
Así es, en plena proyección de la película, y sin mediar ningun tipo seguridad de por medio en el complejo de cines, James Holmes estudiante de 24 años originario de San Diego, California; entró con un rifle y escopeta y empezó a bombardear a los asistentes, algunos testigos aseguran haber estado confundidos al principio, ya que la película al contener sonidos estrepitosos e imágenes con alto nivel de violencia no se percataron de lo que sucedía, hasta que impero el desorden y descontrol cuando se enteraron que el joven asesino disparaba sin piedad, dejando sin vida a 12 personas y 54 heridos.

Sin dejar de lado lo ocurrido en Aurora, Holmes también confesó haber creado un sistema en su casa lleno de bombas y artiulgios mecánicos para desatar una explosión quien intentará abrir la puerta de su casa. Finalmente la policía acordanó la sonó y por suerte desarmó las más de 80 bombas que tenía dentro y fuera de casa el asesino.
Este suceso tan terrible ha marcado una etapa más en la vida violenta de este país, ya que desde las tragedias de Columbine, Virginia Tech etc.., los Estados Unidos siguen sin entender y crear una política correcta para el uso de armas, ya que cualquiera con identificación puede comprar armas como el pan en el sueprmercado, esto claramente ha desatado los terribles sucesos que dejan marcados a una sociedad.

Fuera de las políticas de armas, también debo criticar que nuestra sociedad (y habló a nivel mundial) vive una época fuera de cualquier valor moral, hay poca educación y cultura, todo por los mismos contenidos que vemos a diario en tv, cine, radio, etc, hasta la misma película de Batman, trae consigo altos contenidos de violencia que insitan a gente 'loca' a creerse los personajes e interpretarlos como fue este el caso.
Espero que este sea un claro ejemplo, para reflexionar como sociedad y dejar de cegarnos por la ciencia ficción y ver nuestra realidad, ahora fue Aurora, Colorado pero pudo ser Nueva York, Miami, Ciudad de México, París, Buenos Aires, Tokyo, cualquier otro lado y cualquier persona, o a poco nadie ha ido al cine a ver su película preferida? Ahora necesitaremos que en cada sala de cine haya un policía, en verdad esa es la solución? Hasta dónde debemos de llegar para poder vivir tranquilos? Les dejo esta pequeña reflexión...
No hay comentarios:
Publicar un comentario