
Bueno, yo estaba en la misma situación que ustedes, pero pude verificar que efectivamente son un conjunto de islas alargadas entre el mar arábigo y el Oceano índico muy cerca de la India en su lado suroeste.




Y es que quién, no quisiera dormir o comer abajo del mar, tomar un respiro a nuestra vida con estas magníficas vistas del mar y su tono verde-azulado.

El país crece agigantadamente con el turismo, pero ha tenido un problema que es el poco espacio territorial que tiene, por tal motivo poco a poco se han acabado los espacios en las mil islas que está conformada esta nación.



Las Islas Maldivas es considerado, el país más bajo del mundo debido a que en promedio todos las islas que lo conforman, se encuentran literalmente a nivel del mar, esto ha producido varias desventajas al pequeño país asiático, debido a aquel tsunami de 2004 que azotó las costas de Indonesia, también abatió las bajas costas de Maldivas, lo cual produjo la inundación de casi el 80% del país en aquel momento.

Debido a esta cuestión y a la actual subida del nivel del mar ocasionado por el calentamiento global, el Presidente Mohammed Waheed Hassan, ha tratado de buscar una solución a corto o mediano plazo, y es que a partir de las cuantiosas aportaciones que tiene el país debido al turismo, han aprovechado para que el país genere una reserva para que en su momento, se compre algún terreno en el tierras continentales, ya que es inminente que en algunos años con estos niveles de agua, el país sufrirá el hundimiento total de su pequeño territorio.

Tal vez una idea descabellada en todos los sentidos, pero es una cuestión que debe resolverse lo más pronto posible, antes de que sea demasiado tarde para sus habitantes.
El mundo necesitara voltear a ver a este tipo de países, que aunque no signifiquen nada por su territorio, población o PIB, es un lugar que deberíamos disfrutar por su entorno natural y en su medida apoyar de cualquier forma para que no desaparezca.
Por lo pronto, yo trataría de ahorrar lo más posible para viajar a este destino y disfrutar de aquel lugar inigualable.
JPB.
Por lo pronto, yo trataría de ahorrar lo más posible para viajar a este destino y disfrutar de aquel lugar inigualable.
JPB.