Actualmente las redes sociales han sido una herramienta primordial para expresar nuestras ideas y la forma de comunicar y compartir la información, de esta forma han sido ciertos actos vergonzosos de algunos ciudadanos que han sido de gran interés en estos medios de comunicación.
Podría decir que han fungido como una forma de denuncia de actos contrarios a la ley y las buenas costumbres. Se le han apodado como las ladies y gentlemen. Aunque nunca puedo encontrar el sentido de estos apodos ya que son todo lo contrario a damas y caballeros, espero alguien pudiera aclararme este punto.
Sea como se les denomine, son personas que han existido y seguirán existiendo debido a la falta de educación que existe actualmente en nuestra sociedad, así de simple y sencillo.
Todo empezó con las #LadiesDePolanco en las cuales dos mujeres, por no decir otra cosa, agredían física y verbalmente a policías que las detuvieron por venir alcoholizadas y drogadas, éstas simplemente se fugaron.
Así han surgido diferentes personajes como el #GentlemanDeLasLomas, #LadyDelSenado, #LadyDeLaRoma, y que me dicen de la famosa #LadyProfeco, quien por su capricho suspendió un restaurante con gente de la Profeco, de la cual su papá era el Director y que le costó su trabajo por su hija; y así una larga lista de personas que retan a la autoridad, que no les importa sobre pasar los derechos de los otros, que agreden sin medir las consecuencias, pero si lo vemos desde otro punto de vista además de que nos causan enojo, son el reflejo de nuestra actual sociedad.
Tal vez suene repetitivo, pero es un foco rojo, que como sociedad nos debe llamar la atención y comprender que en algo estamos fallando. No es posible que la gente se comporte como estas personas, muchas veces no son captadas por cámaras pero hemos visto este tipo de escenas.
La ley debe ser igual para todos y por tanto debe imperar la justicia y respeto a la misma, sin que nadie pistoee los derechos de los demás. Todo esto se construye a partir de una sociedad con valores y educación que mucha falta hace actualmente. Por eso es importante que las nuevas generaciones tengan las bases de una sociedad del respeto, por que sin esto seguirán existiendo estos casos y se multiplicarán en donde cada quien haga lo que se le de la gana, rompiendo cualquier esquema de legalidad y respeto.
Ahorita se podrán llamar ladies o gentlemen, pero después tendrán otro nombre, el hecho es que estos casos no pueden seguir y debemos cambiar ese reflejo que existe actualmente en nuestra sociedad. Seamos más plurales y respetuosos. ¡Denuncia cualquier acto de este tipo de personas, no pueden quedar impunes!