Yo sé que para muchos, el tema de las torres gemelas y todo lo relacionado con el 11S, es un tema que agota la paciencia de mucha gente al ver una noticia sobre esto, y es entendible en el punto de que la noticia nos la atiborraron hasta el cansancio por todos lo medios, no le quitó la importancia pero no hay muchísima más gente muriéndose en África de SIDA y otras enfermedades que las que murieron en las torres gemelas, que no al final de todo somos seres humanos y nos debería de importar la magnitud de la noticia de la misma forma?
He ahí la cuestión y todo lo que trae aparejada una noticia por atrás. Hay muchas cuestiones políticas, económicas, sociales de por medio. Hay una gran parte de la sociedad y sobretodo, los estadounidenses, que piensan que tales ataques del 11S, fueron planeados por su gobierno para contrarrestar las pérdidas de compraventa de armamento a nivel mundial y crear la típica excusa para ir por el enemigo más "sangriento", en ese momento: Osama Bin Laden.
Es curioso cómo se llevó a cabo toda la operación de guerra contra Afganistán y Al-Qaeda, nunca se pudo comprobar ante la ONU la implicación de Afganistán sobre un armamento nuclear, eso habló muy mal de Estados Unidos y se pasó por el Arco del Triunfo a la soberanía y los principios internacionales de todos los países menos de sus aliados como Inglaterra y España.
La guerra que empezó en 2003 y que aún no acaba, dejó más muertos que todos los ataques del 11S juntos. Esto sólo quiere decir dos cosas, una que en verdad hay un interés muy fuerte detrás de todo esto y del cual sólo se habla mucho o será cierto que E.U.A. sólo iba a contrarrestar todos su ataques por defender a su pueblo.
El tiempo dirá la verdad, mientras nos quedaremos con las teorías de conspiración, guerra sucia, corrupción, levantamiento de grupo radicales religiosos y un problema generacional que quedará en la memoria de todos nosotros un buen rato, aunque queramos quitárnoslo de encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario