martes, 6 de septiembre de 2011

SÓLO EN MÉXICO PASA

No les ha pasado que ven algo y lo primero que piensan es que "sólo en México pasa"?, creo que todo mundo lo ha pensado en algún momento, pero lamentablemente esta frase va muy ligada a actos que no nos gusta que pasen en nuestro país y que evidentemente comparamos con las cosas buenas del extranjero.

Es difícil evitarlo pero a diario vemos escenas que nos relegan a esta frase. Ejemplos cada quien puede proponer uno, pero la mayoría son semejantes como: la corrupción, políticos implicados con el narco, calles llenas de "mega albercas" (baches), esperar horas en filas para realizar trámites absurdos, que la gente diga que la selección de cualquier deporte no gane ninguna copa, no reconozcamos los logros aunque sean mínimos del otro, la piratería a la vuelta de la esquina, cuando criticamos a la gente sin fundamento, cuando se va la luz, agua etc... a cada rato, veamos un robo y no denunciamos, detienen a gente inocente, las mordidas famosas o que simplemente ignoremos al otro.

Son cosas que por la misma idiosincrasia de los mexicanos, hemos creado una especie de indiferencia y que hacemos que no nos importen las injusticias o cualquier acto que vaya en contra del desarrollo y crecimiento del país, y lo único que podemos decir es "sólo pasa en México", esto sólo pasa cuando el ciudadano común y corriente o la autoridad del otro lado no hacen nada para cambiar las cosas que sabemos que están mal.

Creo que es una tarea que cada uno debe realizar hasta donde cree que le es posible, es decir de granito en granito podemos hacer el cambio que realmente le hace falta al país.

Espero redactar un artículo en un futuro cercano en el que repitamos esta frase, sólo para referirnos a cosas que nos enorgullezcan como país, que se vea reflejado en el desarrollo y digamos por ejemplo "sólo en México pasa, que la gente respeta el semáforo, paga sus impuestos, las calles son limpias, etc...Sé que cuesta imaginarlo, pero qué mejor saber que hay una pequeña esperanza y que algún día podamos decirlo con naturalidad como lo hacemos ahora.

Y tú qué actos has visto que te liguen directamente con esta frase?

No hay comentarios: