domingo, 11 de septiembre de 2011

EL DIA QUE CAMBIÓ AL MUNDO: 11S

Hoy hace 10 años, el mundo se sorprendió por un acontecimiento sin precedentes en la historia, el terrorismo había llegado al corazón financiero, militar y casi político del país más poderoso del mundo: E.U.A. Así es, el ataque a las torres gemelas de N.Y.C., al Pentágono y el vuelo 93 que cayó en Pennsilvania el 11 de Septiembre del 2011, trajo consigo una avalancha de cambios significativos para todo ser humano.

Personalmente era un día cualquiera en la escuela, sin entender que había pasado aún, mi intriga era tanta que no podía despejarme del televisor, radio, periódico o revista que hablará del tema para saber cualquier nuevo detalle al respecto, pero mi mente seguía sin aclararme que tan profundo había sido ese ataque para el mundo. Poco a poco dentro de mi adolescencia, entendía que era parte de los aspectos negativos que el hombre tenía desde que existió y que ese acto potenció esa negatividad a su máxima expresión ese día.

Primero había que entender como de la nada, aviones derribarían en pocos minutos edificios de gran altura y matarían a miles de personas dentro de ellos; psicológicamente eso era un terrible schock para las personas que veíamos esas terribles escenas por la televisión, pero que me dicen de las personas que lo vivieron en carne propia.

Después otro cambio se dio en el ámbito de la seguridad, a pocos meses de la "recuperación", la manera más clara que tenía E.U.A. para sentirse segura, era atacar sin medida alguna a los principales países enemigos sin importar el por que ni el cómo; así empezó la guerra sin fin que E.U. creó contra sus enemigos aunque no supiéramos a ciencia cierta, si los fundamentos que tenían para atacar eran legítimos o no, ya que nunca se comprobaron ante el Consejo de Seguridad de la O.N.U.

La seguridad en cualquier parte del mundo por tanto, se llevó al extremo pero sobretodo en América se llevó a un 200%, la cual no ha bajado la guardia desde hace 10 años. Pero, ¿hasta dónde debemos llegar para sentirnos seguros?

Lo que si me queda claro es que el mundo nunca será igual, aquél día cambió la vida de cualquier persona en todo ámbito. No sé si fue para mejor o peor, pero la idea de saber que hay terrorismo en el mundo hasta la misma palabra me aterra y que no podemos descartar, que en cualquier momento en cualquier lugar puede ocurrir algo semejante, ojalá me equivoque y estas palabras sólo sobren en mi artículo

Continuará....

No hay comentarios: